Propósito

Un encuentro para promover la reflexión y hacer una contribución que corresponda a las tendencias ideológicas contemporáneas.

Dirigido a:
Pastores, profesionales, estudiantes y a todo el que está preocupado por influir al mundo que le rodea con el poder del Evangelio.

PLENARIAS

STEFAN GUSTAVSSON

PLENARIAS

STEFAN GUSTAVSSON

EXPOSICIONES BÍBLICAS

HÉLDER FAVARIN

Evangelista y pastor de la iglesia C29 Granada. Cofundador de RedTimoteo, miembro de OC-UK/SEPAL, de la Alianza Joven (AEE) y del equipo organizador de Lausanne Europe 2020. Tiene un máster en interpretación bíblica de la London School of Theology y está cursando un doctorado en predicación en la Talbot School of Theology (Biola University). Predica y enseña en diferentes países en español, inglés y portugués; es autor de ‘Algo Más’ y varios artículos. Está casado con Ana y tienen cuatro hijos pequeños.

¿Dónde estás?” (Génesis 2 y 3)
Dios ya sabía la respuesta, pero aún así le hace esta pregunta a Adán. Evidentemente, Adán necesitaba escucharla. Y nosotros también. Génesis 3 describe la decisión humana de construir su identidad a partir de la autonomía, independencia y rebeldía hacia el Creador. La pregunta divina es una invitación a la reconsideración pero también una nueva oportunidad para definir la identidad humana dentro de una relación de cercanía y sumisión al único Dios.

¿Dónde está tu hermano?” (Génesis 4)
Dios también sabía ya la respuesta, pero aún así le lanza esta pregunta a Caín. Nosotros también necesitamos escucharla. La independencia de Dios y de las personas está en el fondo del pecado, que nos “acecha, como una fiera lista para atraparnos” (Génesis 4:6). Sin embargo, la identidad construida en nuestro Creador produce una apologética altruista, basada en el amor y en nuestra responsabilidad hacia los demás.