El tiempo en el que vivimos, el concepto de “la verdad” es algo que es puesto en duda. Es más, si existe la verdad, se pregunta: ¿podemos llegar a conocerla? La apologética trata de responder, presentar razones, argumentar nuestras respuestas, o lo que es lo mismo, utilizando términos bíblicos, presentar defensa de nuestra fe a quien nos lo pida y hacerlo con humildad y mansedumbre.

Es por eso que en este tiempo, donde la verdad es algo discutido, como cristianos evangélicos podemos realizar una contribución muy interesante. Todos los días somos confrontados con preguntas a las que tenemos que dar respuesta.

Es importante entender que la buena apologética, la apologética bíblica es integral, e incluye e incorpora todas las áreas de nuestra vida. Queremos repensar nuestra fe para poderla comunicar a otros. Esta es la razón de ser de este Fórum.

“Amarás a Dios con todo tu corazón,
con toda tu alma y con todas tus fuerzas,
con toda tu mente,
y al prójimo como a ti mismo”

european-leadership-forum-logo

El propósito del Foro Europeo de Liderazgo (ELF) es juntar anualmente a un grupo de líderes europeos y llevarles los mejores recursos que se puedan poner a disposición de ellos para formarles y prepararles. Su objetivo es acercar recursos globales a las iglesias locales.

grupos-biblicos-unidos

La misión de los GBU es hacer discípulos de Jesucristo en el mundo estudiantil y profesional. En consonancia con ello, sus propósitos consisten en proclamar a Jesucristo como Salvador, Señor y Dios en dichos medios, formar a estudiantes y profesionales para una vida de discipulado y madurez, teniendo por misión alcanzar este ámbito del territorio español, en colaboración con IFES.

alianza-evangelica

La Alianza Evangélica Española (AEE) existe con un triple propósito: la Comunión, Defensa y Extensión del Evangelio. La Alianza Evangélica fue fundada en Inglaterra en 1846 y en España, en 1877. Actualmente está integrada en la Alianza Evangélica Europea (EEA) y la Alianza Evangélica Mundial (WEA) que representan a millones de evangélicos y llevan su voz a instituciones como el Parlamento Europeo y las Naciones Unidas.

La principal misión de Fundación Pontea es crear espacios de diálogo donde conversar sobre las grandes preguntas de la vida, la cultura, la espiritualidad y Dios, con el deseo de escucharnos y establecer vínculos que perduren.